Lo anterior lo manifestó Pololikashvili durante una visita efectuada al presidente del país, Luis Abinader, en medio de sus vacaciones familiares para las cuales escogió como destino el polo Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
El visitante manifestó al concluir el encuentro que el país está preparado para recibir a los turistas con su protocolo sanitario, equipos, seguridad e infraestructura y ‘no hay mejor sitio para invertir que este paraíso. Un país legalmente seguro y con un gobierno con motivación a hacer proyectos interesantes, creativos, modernos y sostenibles’.
Asimismo, dijo que escogió a Dominicana para sus primeras vacaciones familiares en medio de la pandemia por su historia, cultura y, sobre todo, por la seguridad.
‘Hemos visto con nuestros propios ojos que es un país seguro, cumple todos los protocolos del mundo lo cual hace falta en estas épocas tan raras y difíciles’, agregó.
Por su parte, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, quien acompañó al dirigente del turismo mundial hasta el Palacio Nacional, resaltó que el hecho de que eligiera este destino para su descanso, es un espaldarazo más y demuestra que ‘estamos haciendo las cosas diferentes y muy bien’.
Señaló que el Gobierno trabaja de la mano con organismos internacionales y con el sector privado, de ahí la recuperación de la confianza en el turismo, y apuntó que febrero se perfilaba con una baja turística, sin embargo, concluirán con más de 100 mil visitantes.
Todas las decisiones tomadas por el gobierno dominicano, precisó, son pensando en el turismo, como la principal industria del país, que representa el 15 por ciento del Producto Interno Bruto, concluyó.
car/ema