Ambos sostuvieron un encuentro informal en la residencia ejecutiva en el balneario uruguayo de Punta del Este con una agenda centrada en temas bilaterales y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), del que sus países forman parte junto con Argentina y Brasil.
Lacalle dijo en conferencia de prensa conjunta que contó al visitante de sus anteriores pláticas con los presidentes Alberto Fernández de Argentina y Jair Bolsonaro de Brasil sobre el bloque subregional y a la búsqueda de temas coincidentes.
Abdo remarcó por su lado que ‘Paraguay es el cuarto exportador de soja del mundo y nuestra producción necesita acceso a los mercados de manera competitiva eficiente’.
Consideró que ‘el avance de Paraguay y Uruguay al mundo es determinante’ y reclamó entrar a los mercados ‘en igualdad de condiciones que nuestros competidores y con nuestras particularidades’.
El mandatario de la nación mediterránea llamó a construir puentes, a fortalecer los procesos de integración y plantear una estrategia en beneficio de los pueblos del área en la próxima cumbre de Mercosur.
jcm/hr