En la ceremonia correspondiente, la vicepresidenta del país, Dang Thi Ngoc Thinh, apuntó que la repoblación arbórea es de cardinal importancia en las zonas más vulnerables al cambio climático y los desastres naturales, como es el caso de aquel territorio, así como para el desarrollo sostenible de la nación indochina.
La dignataria señaló que esta campaña es un paso importante para alcanzar el propósito de sembrar mil millones de árboles en Vietnam hasta el 2025.
Hace 30 años la cobertura forestal del país era del 27 por ciento, mientras en la actualidad es del 42 por ciento, con 14,6 millones de hectáreas de bosques.
Quinto mayor suministrador mundial de madera y sus derivados, segundo en Asia y primero del sudeste asiático, Vietnam aspira a ingresar este año 14 mil 500 millones de dólares por exportaciones de esos rubros.
A fines de 1959, el presidente Ho Chi Minh escribió un artículo en el que destacó la importancia de que cada persona y familia sembrara árboles, un llamado que sentó costumbre durante el Nuevo Año Lunar.
Muchos vietnamitas recuerdan que esa también es una forma de honrar la parte del testamento del artífice de la independencia nacional que dice: ‘Nuestros ríos, nuestras montañas, nuestros hombres siempre quedarán. Derrotados los yanquis, construiremos una Patria diez veces más hermosa’.
mem/asg