En una carta abierta dirigida a sus admiradores, Vlasic fue tajante: ‘Se acabó’ y luego brindó algunas consideraciones que ilustran su calvario en las temporadas precedentes y el interés de continuar cerca de su gran pasión.
‘Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre’, pero ‘siento que terminé’, afirmó, a sus 37 años, quien en 2009 pasó la varilla ubicada en 2,08 metros para estampar la segunda mejor marca de todos los tiempos.
Esa marca dejó a la balcánica a solo un centímetro del actual récord universal de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09) y la estableció como una de las mejores exponentes de siempre en la especialidad.
Empero, el adiós a la acción competitiva no significa que virará la espalda y olvidará todo lo aprendido durante más de dos décadas. ‘Me quedaré siempre en el deporte’, aclaró en la misiva publicada en diversos medios de prensa.
‘Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte en general’, añadió la reina universal al aire libre de Osaka 2007 y Berlín 2009 y bajo techo de Valencia 2008 y Doha 2010.
Vlasic, además, resultó subtitular olímpica en Beijing 2008 y tercera en Río de Janeiro 2016 y obtuvo el premio de mejor atleta femenina de 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (actualmente, World Athletics).
mgt/jdg