De acuerdo con el informe del ministerio británico de Salud, en los hospitales del país hay 19 mil 392 personas ingresadas con síntomas de la enfermedad, y de ellas, dos mil 535 están acopladas a equipos de respiración artificial.
Este viernes también se confirmaron mediante pruebas de laboratorio 12 mil 27 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otros 533 fallecidos, para un acumulado de cuatro millones 95 mil 269 contagios y 119 mil 920 decesos desde el inicio de la pandemia.
Las cifras de esta jornada representan una disminución del 20 por ciento y del 30 por ciento, respectivamente, con respecto a las del viernes anterior, una tendencia que los científicos atribuyen al impacto del confinamiento vigente desde enero pasado.
Las autoridades de Salud reportaron además que cerca de 17 mil personas mayores de 65 años, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y enfermos crónicos vulnerables ya recibieron la primera dosis de las vacunas contra la Covid-19.
Del total de vacunados, unos 590 mil ya completaron el tratamiento con las dos inoculaciones recomendadas por los fabricantes de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca que se están administrando en el país como parte de la campaña de inmunización iniciada en diciembre pasado.
El plan del gobierno es que para finales de diciembre toda la población mayor de 50 años y las personas vulnerables hayan tenido la posibilidad de vacunarse.
msm/nm