El total de infectados en el país aumentó a dos mil 362, pero fue a cuenta de 15 notificados por la provincia, donde el 27 de enero ocurrió un tercer rebrote del mal en la nación indochina.
De los 811 enfermos notificados desde entonces, casi 600 corresponden a Hai Duong, pero el número decrece por días gracias a rigurosas medidas de confinamiento que incluyen la prohibición de entradas y salidas a las zonas con una situación epidemiológica más complicada.
Según las autoridades sanitarias, las posibilidades de irradiación del mal a partir de ese foco son virtualmente nulas gracias a esas y otras regulaciones.
Este viernes en el país fueron dados de alta 22 pacientes, con lo que el total de restablecidos aumentó a mil 627. Entre los aún hospitalizados, 163 dieron negativo de una a tres pruebas de detección de contagiados con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Vietnam no lamenta fallecimientos a causa de la Covid-19 desde el 3 de septiembre y su tasa de muertes por millón de personas es de 0,4, una de las más bajas del mundo entre naciones con más de 80 millones de habitantes.
Para impedir la propagación del mal, más de 146 mil personas, la mayoría en la región norte, están bajo observación médica en centros especializados o en sus casas.
jcm/asg