Mya Thwate Thwate Khaing recibió un disparo el pasado 9 de febrero durante una manifestación en esta capital contra la toma del poder por parte de los militares.
La joven, que cumplió 20 años mientras estaba ingresada, estuvo con soporte vital en el capitalino Hospital General.
El video del tiroteo mostró a la extrabajadora de una tienda de comestibles cayendo al suelo después de que una bala penetró en su casco de motocicleta.
Un día después del suceso, los manifestantes colgaron varios retratos enormes de ella en lugares céntricos.
Al menos 520 personas han sido detenidas hasta el momento, según el grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, que añadió que 12 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que participaban en el movimiento antigolpista fueron detenidos la víspera.
Según los militares, la acción del pasado 1 de febrero está justificada debido a un fraude en las elecciones de noviembre anterior, lo cuan ha provocado una gran indignación en Myanmar.
En los últimos días el país vive manifestaciones en pueblos y ciudades, y un movimiento de desobediencia civil ha provocado huelgas que paralizan muchas funciones del gobierno.
Hasta el momento la violencia se ha visto limitada, pero la policía abrió fuego varias veces, principalmente con balas de goma, para dispersar a los manifestantes, y según las autoridades, un agente del orden murió a causa de las heridas sufridas en una protesta.
ga/lp