Tras caer en noviembre pasado (56-81), el conjunto boricua saldrá a la cancha del Coliseo Roberto Clemente por una victoria y el desquite sobre el plantel mexicano en su propósito de asegurar uno de los tres cupos del apartado D hacia la Americup del venidero año.
Con balance de un éxito y tres descalabros, la nómina puertorriqueña está necesitada de ganar sus dos encuentros en esta última ventana eliminatoria, primero frente a los mexicanos y mañana contra los bahameños.
Para esta tercera ronda del torneo continental, los boricuas demandarán del protagonismo de Shabazz Napier y J.J. Barea, dos jugadores con experiencia en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Junto a ellos, el técnico Eddie Casiano apostará además por el juego de hombres como el alero Isaiah Pineiro y los escoltas Iván Gandia y Gary Browne en aras de materializar un puesto entre las 12 selecciones clasificadas hacia la lid continental de 2022.
México, por su parte, llega a este encuentro frente a Puerto Rico en la segunda posición del apartado con marca de dos ganados e igual número de fracasos, solo superado por Estados Unidos, ya clasificado a la Americup, gracias a cuatro triunfos sin derrotas.
Precisamente en la propia jornada de este viernes y en la ‘burbuja’ de San Juan, Estados Unidos enfrentará a Bahamas; en tanto, República Dominica (3-1) se mide a Islas Vírgenes (1-3) como parte del grupo C.
Las llaves A (Argentina, Chile, Colombia, Venezuela) y B (Brasil- ausente, Panamá, Paraguay, Uruguay) retoman las acciones este sábado y domingo en la ‘burbuja’ con escenario en la urbe cafetera de Cali.
oda/yma