El jefe de Estado destacó la actuación del personal sanitario, socio-sanitario, socio-asistencial y voluntarios en un mensaje enviado al presidente de la Federación Nacional de Colegios Médico-Quirúrgicos y Odontológicos, Filippo Anelli, con motivo de la primera jornada nacional de homenaje a los trabajadores de la salud.
Desde el comienzo mismo de la difusión del virus, indicó el mandatario, el personal sanitario se mostró a la altura de una amenaza de vasta magnitud, esforzándose al máximo con todos los instrumentos a su alcance, para evitar que la epidemia se convirtiera en una catástrofe irreversible.
Ha sido un esfuerzo marcado por las dificultades y sufrimientos, muchísimos operadores contrajeron el virus y son muchas las víctimas que hemos tenido que llorar entre médicos y enfermeros, apuntó el presidente y subrayó que ‘a ellos sobre todo está dedicada esta jornada’.
Mattarella resaltó también el papel desempeñado por el sistema sanitario nacional, el cual, afirmó, está afrontando una prueba sin precedentes, a pesar de muchas dificultades, y ‘demuestra ser un patrimonio que debe ser preservado y en el cual se debe invertir para la protección de toda la colectividad’.
mem/fgg
















