Exposiciones, performance, obras de teatro, entre otras propuestas resaltan tras los cristales, que antes mostraban las últimas tendencias de la moda, como una opción para mantener la vitalidad de una industria gravemente afectada por el virus SARS-Cov-2.
Tras su amplia repercusión en redes sociales, llama la atención, en esta capital, una cafetería que ofrece la oportunidad de observar a un pintor en plena faena creativa, mientras la violinista Johanna Staemmler organiza sus Window Concerts, desde la vitrina de una galería.
Con el cierre de las tiendas debido a la pandemia, así como teatros, galerías, museos, entre otros espacios culturales, diversas instituciones y artistas se sumaron a la iniciativa de presentar a los peatones sus creaciones desde estos nuevos escenarios.
Destacan entre las propuestas, las presentaciones del Teatro de Cámara de Múnich desde el Kiosko Habibi, que hasta el 26 de marzo acoge la exposición de arte digital Through a Window (A través de la ventana), de la siria Sulafa Hijazi.
Igualmente, resaltan las puestas en escena de Dr. Bergs Ferndiagnosen y Habibi Keks Radioshow, obras que también están disponibles en internet, mientras el Museo Regional de Brandeburgo tomó, por asalto, siete exhibidores con la muestra piuctórica titulada El arte recorre los espacios.
mem/lbl