En mensaje divulgado aquí, capital provisional de este Estado árabe, los legisladores acogieron con satisfacción la formación del nuevo gobierno yemenita como vía para la implementación del Acuerdo de Riad, bajo los auspicios de Arabia Saudita.
Lo consideraron, además, de paso importante para restaurar la seguridad en el país, unificar las fuerzas nacionales, activar las instituciones estales e implementar proyectos de desarrollo en las áreas liberadas.
Yemen pasó a ser escenario de un conflicto interno desde el 2015 con el golpe de estado protagonizado por los hutíes, el cual sumió al país en una crítica situación humanitaria con cientos de miles de desplazados y una hambruna generalizada, según las Naciones Unidas.
El Parlamento Árabe demandó, además, la plena aplicación de los Acuerdos de Riad, incluidos los arreglos militares y de seguridad.
Este lunes representantes yemenitas intercambiaron en El Cairo con legisladores del Parlamento Árabe sobre los últimos acontecimientos en Yemen, según la agencia de noticias Sabaanet.
En el encuentro, los legislativos también condenaron en una declaración las sentencias a muerte contra 11 parlamentarios yemenitas, a quienes les fueron confiscadas sus propiedades.
car/jcd