Afirmó que el escenario de clases de 2021 será complejo por la falta de previsión y lineamientos claros que debieron adoptarse el año pasado, incluidos los recursos edilicios, la disponibilidad de docentes y las experiencias recogidas.
El legislador frenteamplista comentó el resultado de la comparecencia en comisión parlamentaria especializada de autoridades de la Administración de Educación Pública, que reconocieron falencias en el proceso organizativo de retorno a las aulas.
‘Comprobamos que todo empezó muy tarde, las resoluciones efectivas sobre la búsqueda de locales, por ejemplo, es de febrero, y se requieren 501 para servicios educativos’, y obligaron a las direcciones de las escuelas ‘a recorrer inmuebles en el barrio’, para dividir grupos de alumnos por la Covid-19m expuso Mahía a la prensa.
Respecto a la reducción de horas docentes, criticó lo que las autoridades gubernamentales llaman ‘redimensionar’ un recorte de presupuesto que implica ‘grupos con más cantidad de estudiantes en muchos lugares y menos horas de trabajo para los docentes en la educación media’.
mem/hr