De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, los mencionados fueron recibidos en el Aeropuerto La Isabela de esta capital por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, y se encuentran en buen estado físico.
El Mirex reiteró se trabaja sin cesar y coordinamente con las autoridades haitianas al más alto nivel para resolver el caso lo más pronto posible, y lograr que las otras víctimas del secuestro, los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano, retornen sanos y salvos al país.
Asimismo, precisó la información, ayer el viceministro de Política de Exterior Bilateral, José Julio Gómez, se reunió con los padres y familiares de ambos ciudadanos, para escucharlos y expresarles el apoyo solidario, así como reiterarles los esfuerzos que está haciendo el Gobierno dominicano para recuperar a sus parientes.
El sábado pasado los técnicos fueron secuestrados junto a un intérprete haitiano en la localidad de Grand Ravine, una zona bajo la influencia de bandas armadas.
Los realizadores regresaban a Puerto Príncipe poco antes de las 22:00, hora local, tras rodar en la ciudad costera de Jacmel, y el vehículo estaba escoltado por autos policiales, según los reportes iniciales.
Algo desmentido por el portavoz de la Policía de Haití, Garry Desrosiers, aunque reconoció que algunos agentes trabajan eventualmente de manera extraoficial.
jcm/ema