Bajo la consigna ‘Trabajo para todas y todos’, los afiliados armarán más de 30 caravanas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, según indicó un comunicado del secretariado ejecutivo de la gremial.
Exigen más inversión pública ‘para enfrentar la desocupación provocada, entre otras cosas, por la caída de la inversión privada’ y reclaman del gobierno respuesta a diversos sectores de la sociedad duramente golpeados por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.
Con anterioridad, el Ejecutivo Nacional de Sunca analizó a fondo las dificultades de las ramas anexas de la industria, Extractiva, Cerámica y Peaje, a causa de la contracción inversora y ratificó la línea estratégica de un gran movimiento por el trabajo y la industria nacional.
La gremial denunció que peligran unos 700 puestos de trabajos en peajes y cementeras del Estado.
Sostiene que son ‘insuficientes y erradas las respuestas del Gobierno Nacional ante los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia, expresión de esto son la incapacidad para diseñar e implementar tempranamente un plan de vacunación’.
A ello añade el aumento de la desocupación, la subida de las tarifas públicas, el aumento de productos de la canasta básica, la rebaja salarial para los trabajadores públicos y el aumento para las jubilaciones por debajo de la inflación por primera vez en 15 años.
Sunca reiteró la urgente necesidad de una renta básica temporal para sectores vulnerables más afectados por la emergencia sanitaria y un paquete de medidas flexibles en los servicios públicos.
msm/hr