Esa suma está garantizada por la Ley de Presupuesto del presente 2021 y ahora analizamos otras alternativas para adquirir más insumos, añadió el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.
Según el titular, la obtención de los nuevos fármacos con ese dinero será a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para el acceso mundial equitativo de vacunas contra la Covid-19.
El gobierno ya realiza gestiones para esa compra, afirmó Llamosas, tras tratar el tema con el presidente Mario Abdo Benítez, el canciller, Euclides Acevedo, y el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
La nación suramericana desarrolla su actual campaña de vacunación de forma paralela en los distintos departamentos, mediante cinco mil dosis de la Sputnik V negociadas con Moscú.
El proceso, considerado histórico en este país que organismos internacionales sitúan entre los mejores de la región en la lucha contra la pandemia, comenzó por los profesionales del sector de salud.
Las Sputnik V para esta etapa llegaron el jueves a la nación suramericana, tras una conversación telefónica entre los presidentes paraguayo Mario Abdo Benítez y ruso Vladimir Putin.
Ambos líderes acordaron durante ese diálogo el 17 de febrero la compra por Asunción de un total de un millón de dosis, de ellas 300 mil en un principio.
Paraguay espera también mediante Covax el arribo de unos 4,3 millones de vacunas de laboratorios de otras naciones, entre ellos el anglo-sueco Astra-Zeneca.
jcm/apb