Mensajes en twitter de diversas voces se suceden para rememorar esa victoria en las urnas que abrió el camino para una clase obrera hasta entonces desfavorecida, para los trabajadores del campo y de la ciudad, convirtiéndose en una de las fuerzas políticas más importantes de la historia de Argentina.
‘El 24 de febrero de 1946 el pueblo eligió a Perón como su presidente por primera vez. Una relación que se edificó en la ampliación de derechos, 75 años después, el peronismo sigue unido para reconstruir a la Argentina y ponerla de pie, una vez más’, apuntó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
A los mensajes por la efemérides se sumó el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien señaló que el primer triunfo de Perón en las urnas fue el comienzo de una etapa refundacional de Argentina y añadió que siete décadas después las metas siguen siendo las mismas: justicia social, soberanía política, independencia económica, y sobre todo, la felicidad del pueblo.
Muchos seguidores de Perón llaman hoy a mantenerse unidos y trabajar por un mejor país, en un año difícil, con una economía en crisis golpeada aún más por la pandemia.
Los peronistas lo recuerdan y también otras personalidades como el exmandatario boliviano Evo Morales quien subrayó: en 1946, el voto de los descamisados y marginados dio el triunfo electoral, por primera vez, a Juan Domingo Perón. Nuestro homenaje a las y los peronistas que unidos vencieron al neoliberalismo y a la discriminación devolviendo la esperanza a todo un pueblo.
‘El justicialismo no es un hombre, es una doctrina’, dijo en una ocasión el general, quien fuera tres veces presidente y fundador de ese Movimiento Nacional identificado como peronismo.
car/may