En una audiencia urgente ante la Cámara de Diputados, Di Maio confirmó que ambos funcionarios fueron víctimas de una emboscada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Goma, cuando integraban un convoy con ayuda humanitaria organizado por las Naciones Unidas (ONU) y su Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El ministro señaló que pidió inmediatamente al PMA, con sede en esta capital, y al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, un informe detallado sobre el hecho.
En ese sentido, precisó que el vicesecretario general para Operaciones de Paz del organismo mundial, Jean Pierre Lacroix, anunció el mismo lunes 22, el inicio de una investigación por parte de Monusco, la misión de la ONU en la República Democrática del Congo.
Según la información brindada por el canciller, la emboscada en la cual murió también el chofer Mustapha Milambo, fue ejecutada por seis individuos armados a la altura del caserío de Kanya Mahoro, próximo a la localidad de Tres Antenas.
Al referirse a los funcionarios caídos, el titular del exterior indicó que ‘su sacrificio ilumina la vida de muchos, diplomáticos y militares, quienes cumplen silenciosamente su deber para defender a Italia y nuestros valores en países lejanos y riesgosos’.
msm/fgg