De ganar el Inter en su cuartel de Porto Alegre hubiera logrado los puntos necesarios y el campeonato, pero Corinthians mantuvo una férrea defensa durante todo el cotejo, que se efectúo bajo constantes protestas de entrenadores y atletas ante decisiones arbitrales.
En los minutos de descuento, un árbitro de línea recibió insultos de todo tipo cuando levantó la bandera para señalar fuera de juego de un integrante del equipo rojo después de gritar el posible gol de la victoria y la lid para el Inter.
Lo señalado por el juez fue confirmado por el VAR y explotó Brasil de júbilo por el título del Flamengo, el club más popular del gigante suramericano.
A las claras, con la igualada Corinthians le entregó en bandeja de plata el campeonato al conjunto dirigido por el inquieto Rogério Ceni, que aventajaba por solo dos puntos al Inter.
El Fla ganó en el paulista estadio Morumbí su octavo Brasileirao, definido en la última fecha como ocurrió en 2011, cuando Corinthians derrotó a Vasco da Gama, fuera ahora de la primera división.
A este último cotejo los cariocas llegaron como líderes, con 71 puntos, seguido por el Inter (69) y ambos clasificaron a la Copa Libertadores 2021.
Junto a los ocho títulos de Liga, el Flamengo ostenta en competiciones internacionales el del Mundial de Clubes de la FIFA (1981), dos de Copa Libertadores (1981 y 2019) y uno per cápita de las copas Mercosur (1999), Oro Sudamericana (1996) y Recopa Sudamericana (2020).
jf/ocs/cvl