En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario recordó que la entidad, dependiente del congreso, publicó un informe falso con intencionalidad política, sobre supuestos costos exagerados de la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco.
López Obrador aseguró no creer se hayan hecho mal las cuentas, como justificó después de las críticas la auditoría, pero aun así sería lamentable que se actuara así. Más bien creo es una actitud politiquera para complacer a los opositores y no la vamos a dejar pasar.
En la carta que enviará hoy mismo a la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara baja para iniciar una investigación, explica detalles del supuesto error.
El mandatario leyó la misiva en la cual afirma que el informe fue falso y tendencioso, difundido en los medios con el dato equivocado de que el costo de parar las obras del nuevo aeropuerto ascendía a 331 mil 900 mil millones (16 mil millones de dólares) cuando fue menos de un tercio de esa cantidad,
Después se retractaron, pero ya era tarde. Tampoco dijeron que terminar la obra era gastar otros 16 mil millones de dólares y eliminar además el aeropuerto internacional y el de la base de Santa Clara donde ya se termina el nuevo a un costo de solo tres mil 750 millones de dólares, con un ahorro de más de 11 mil millones. Aunque se retractaron y reconocieron errores este tipo de cosas no responde a deficiencia técnica sino a una intencionalidad política con otras arbitrariedades del informe usadas por la oposición para dañar la imagen del gobierno en tiempo de elecciones.
mem/lma