Las 500 mil dosis del antídoto asiático llegadas el miércoles dan continuidad al proceso de vacunación que comenzó con la aplicación de 20 mil vacunas del inmunizador ruso Sputnik V, añadió la fuente.
El proceso mantiene la estrategia inicial de priorizar al sector de la salud, aseguró el director del Sedes de La Paz, Ramiro Narváez.
La campaña, que continuará con la población vulnerable por padecer enfermedades crónicas, renales y oncológicas, se efectuará en áreas urbanas y rurales de forma ininterrumpida, comprendidos los fines de semana, señaló.
Narváez recomendó a los vacunados respetar el protocolo y los cuidados establecidos, entre ellos vigilar los signos y síntomas presentados tras recibir el medicamento, abstenerse del alcohol y resguardar el punto de su cuerpo donde recibió la inyección.
El presidente del país, Luis Arce, celebró el pasado miércoles la gestión de su gobierno de garantizar vacunas contra la Covid-19 para inmunizar de forma masiva y gratuita a toda la población.
Además del medio millón de dosis del antídoto chino Sinopharm, negociamos cinco millones 200 mil del ruso Sputnik-V y cinco millones del anglo-sueco Oxford-AstraZeneca, precisó el gobernante.
El gobierno aseguró esas vacunas en solo tres meses y para ello recibió también el apoyo del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para Estados con pocos recursos, explicó.
jcm/apb