| Presidente argentino repudia acción de marcha opositora |
En un comunicado, el colectivo que integran, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y la intelectual Stella Calloni, entre otros, repudió el método utilizado donde se mostraban bolsas con cuerpos maniatados en los que aparecían nombres como el de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
‘Si en cualquier situación esa demostración constituye un despliegue amenazante e inquietante de expresiones neofascistas, en nuestro país remiten a lo peor de la metodología siniestra utilizada por la última dictadura (1976-1983) que dejó la irreparable pérdida de 30 mil detenidos-desaparecidos’, remarca el texto.
El Instituto señaló que el marco de un año electoral y el recrudecimiento de las actuales estrategias de dominación, donde los llamados medios hegemónicos ocupan un lugar fundamental en divulgar noticias falsas, estas modalidades son perversas.
Modalidades que apuntan a la desestabilización del gobierno elegido por el pueblo y dan cuenta de una truculencia propia de una patología política, remarca ese colectivo.
Por último, el Espacio expresó su solidaridad ‘con Estela de Carlotto y todas las personas cuyo nombre fue utilizado a los fines de amedentrar a la población’ y expresaron su firme compromiso en defensa del Estado de derecho.
Como esta organización, otros movimientos sociales y de derechos humanos y diversos bloques políticos repudiaron los hechos registrados durante la marcha opositora, entre ellos el bloque de los Senadores del Frente de Todos, el cual declaró que el hecho remonta a las peores épocas de la historia del país.
![]() |
msm/may/cvl

















