Según el diario The Local, alrededor de mil 200 ciudadanos participaron en la demostración el sábado, organizada por el grupo Men in Black (Hombres de negro), y varios de ellos mantuvieron una conducta irresponsable, de acuerdo con las autoridades.
Desde hace varios meses, la asociación Men in Black convoca a marchas contra las restricciones aprobadas por el Gobierno y respalda posturas que niegan la existencia de una crisis sanitaria, consigna la fuente de información.
Según el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Dinamarca registró más de 208 mil casos de Covid-19 y dos mil 343 fallecidos por dicha causa.
La primera ministra Mette Frederiksen anunció el miércoles la continuidad hasta el 5 de abril de varias restricciones para intentar controlar la pandemia, entre ellas el cierre de bares, restaurantes y escuelas secundarias, así como la prohibición de actividades de ocio.
En enero último, los integrantes de esa organización se enfrentaron a los agentes y quemaron un maniquí que representaba a la jefa del Gobierno.
oda/gas