Los anfitriones festejaron cinco medallas de oro para superar en la porfía por países a Uzbekistán con tres títulos; en tanto, Brasil, Kazajstán, Rusia, Estados Unidos y Ucrania completaron el podio de los campeones en el certamen boxístico.
El team local dominó la justa gracias a los títulos de las féminas Stoyka Krasteva (51 kg) y Stanimira Petrova (57 kg); mientras, por los hombres alcanzaron coronas Daniel Asenov (52 k); el cubano nacionalizado búlgaro Javier Ibañez (57 kg) y Radoslav Pantaleev (91 kg).
Las estrellas uzbecas disfrutaron de los oro gracias a los desempeños del rey mundial Bakhodir Jalolov en el peso súper pesado; Bobo-Usmon Baturov en la división welter de los 69 kg y el subtitular universal Dilshodbek Ruzmetov en la categoría semipesada de los 81 kilos.
En el sector femenino alcanzaron cetros también Brasil con Beatriz Ferreira en los 60 kg; Kazajstán en los 69 por intermedio de Valentina Khalzova y Estados Unidos con Naomi Graham en los 75 kg.
Completaron el cuadro de monarcas en el Strandja el ruso Ilia Popov y el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, titulares en las divisiones de 63 kg y 75 kg, respectivamente.
Durante una semana, el Memorial Strandja reunió en Bulgaria a parte de los mejores exponentes en el evento de boxeo internacional continuo más antiguo del continente europeo.
mem/yma