El vocero de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, apuntó que, si levantan las medidas coercitivas dispuestas por Washington, las autoridades del país persa proporcionarán las informaciones al ente nuclear de la ONU.
La República Islámica y el organismo de la máxima entidad mundial firmaron el día 21 de febrero un convenio que prohíbe al OIEA acceso a sus cámaras de vigilancia en sitios nucleares iraníes.
Teherán conservará las imágenes durante tres meses para luego entregarlas, siempre y cuando Estados Unidos elimine las sanciones contra la nación de los persas.
Ese pacto intenta salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o tratado nuclear, tras el recorte por Irán de compromisos estipulados en ese convenio, en respuesta a la salida norteamericana de la anuencia y a su política de reimponer medidas punitivas.
Reino Unido, Francia y Alemania, signatarios del PIAC manifestaron indiferencia a la política antiiraní norteamericana y la República Islámica adoptó la reducción de sus obligaciones nucleares para obligar a una reacción y salvar el convenio multilateral.
Todos esos pasos son reversibles, aseguró Teherán, si el acuerdo nuclear vuelve a sus orígenes.
mem/arc/gdc
















