Finalmente, tras un período largo de 11 meses y un ciclo de clases virtuales por los que transitó casi todo el período escolar el pasado año, los Gobiernos provinciales abrirán en casi su totalidad las aulas de todos los grados con el reto de lograr la modalidad presencial aunque con el riesgo presente por la pandemia de la Covid-19.
Solo en la provincia de Buenos Aires, más de cuatro millones 150 mil alumnos comenzarán las clases en los niveles inicial y primario, en tanto el 8 de marzo será el turno de los estudiantes de secundario. En el caso de la capital, también este lunes echará a andar el nivel secundario y terciario.
Como en casi todas las provincias, se aplicará un sistema mixto que combinará clases presenciales y a distancia, con protocolos para evitar el contagio por coronavirus y las denominadas burbujas, consistentes en 15 alumnos por aula.
Se espera que la semana siguiente se incorporen los restantes distritos como Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones y el 15 de marzo lo harán Santa Fe y Santiago del Estero.
ga/may