En una videoconferencia, tercera desde la elección de Biden a la presidencia, se comprometieron a trabajar para combatir la pandemia de Covid-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.
Según un comunicado conjunto, convinieron en colaborar para abordar las causas de la migración, desarrollar vías legales para ésta, y cooperar con los gobiernos de países emisores, la sociedad y el sector privado con políticas que promuevan un desarrollo económico, combatan la corrupción y mejoren la aplicación de la ley contra el delito de contrabando.
También reafirmaron la importancia de la colaboración para responder a la pandemia de Covid-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria.
En ese aspecto, acordaron profundizar el entendimiento mutuo a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.
Los dos presidentes coincidieron además en la importancia de enfrentar la crisis climática y explorar áreas de cooperación, y para ello, discutieron las maneras de trabajar juntos en aras de alcanzar un resultado favorable en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril.
oda/mem/lma/cvl