‘Es momento de reconstruir nuestra patria y la confianza del pueblo en su Policía’, expresó el mandatario en un acto por el 84 aniversario de la Academia Nacional de ese cuerpo militar.
Las acciones represivas de agentes policiales y del ejército, luego del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales causaron numerosos muertos y heridos, durante jornadas de multitudianarias protestas en el país sudamericano.
La Policía tiene una tarea urgente que debe realizar de la mano del gobierno nacional, y es el cuidado y la consolidación de la democracia intercultural en nuestra patria, subrayó el mandatario.
Según Arce, después del golpe de Estado de noviembre de 2019 ‘la institución verde olivo debe reencontrarse con la población y asentarse en la memoria, en la verdad y la justicia, pero sin impunidad’, en referencia a la violencia policial y las masacres perpetradas contra civiles.
El presidente recordó que esa entidad tiene también ‘un rol bien establecido en la protección a las autoridades elegidas por el voto’.
popular’.
oda/apb