De acuerdo con el Ministerio de Salud, esos casos surgieron de 16 mil 743 personas sospechosas testadas en las últimas 24 horas y lamentó el fallecimiento de otros 16 pacientes.
También aumentó la ocupación hospitalaria, a cuatro mil 31 ingresados, de ellos 168 en terapia intensiva y con ventilación externa, dos indicadores demasiado altos, según los criterios de expertos médicos.
Las estadísticas publicadas muestran que desde que estalló esta crisis sanitaria hace casi un año, el 6 de marzo de 2020, suman 466 mil 885 los casos positivos registrados, como resultado de las pruebas realizadas a dos millones 970 mil 536 personas sospechosas, y se elevan a cuatro mil 475 las víctimas mortales.
El epidemiólogo Predrag Kon sostuvo hoy en un programa televisivo que las medidas de restricción aplicadas durante algunas horas los fines de semana para evitar aglomeraciones no son suficientes ni dan los resultados necesarios.
Por eso se requiere de acciones más severas, como el estado de excepción y toque de queda, al menos por una semana, porque de no detenerse la expansión del virus estallaremos como un petardo, advirtió el especialista, quien integra el Estado Mayor de Crisis para el combate a la Covid-19 y promotor de esas restricciones.
mgt/rmh
















