La línea B, una de las más concurridas de las seis existentes, se encuentra interrumpida desde temprano y por 24 horas por la medida de fuerza de los metrodelegados, como se le conoce a los empleados del subterráneo, quienes desde hace semanas demandan medidas concretas que protejan su salud en medio de la pandemia.
Venimos denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías, que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente a la Covid-19, expresa ese gremio en un comunicado.
Ante en incremento de casos, la llegada de nuevas cepas y una posible ola de rebrote, los empleados del subte, como también se le conoce a ese medio de transporte, piden avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas.
‘Alertamos a los usuarios que esta situación nos lleva a tener que tomar medidas para proteger nuestra salud, por eso hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0:00 horas de este jueves’, precisaron.
En febrero pasado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizó una medida similar para impedir que empleados mayores de 60 años se incorporarán a sus labores.
En esa ocasión denunció el descuento salarial ilegal a los mayores de 60 años, quienes constituyen uno de los rangos etarios de riesgo por la pandemia y eran obligados por la empresa a incorporarse a sus puestos.
mgt/may