‘Los santiagueños tienen derecho y deben tener el orgullo de tener un estadio de esta magnitud, donde jugará la selección a fin de mes y que será además sede de la Copa América’, dijo el mandatario en el estreno del lugar, donde al fondo se veía una gran foto de Maradona con un gran ‘gracias Diego’.
El recinto será el escenario de la próxima Copa América 2021 y también uno de los espacios que podría albergar el mundial de fútbol 2030, si finalmente Argentina logra, junto a Uruguay, Paraguay y Chile, ser subsede sudamericana del torneo para esa fecha.
Acompañado por el gobernador Gerardo Zamora y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, Fernández dejó abierto el estadio, en el cual también se prevé se juegue el partido Argentina-Uruguay de la próxima fecha de la eliminatoria continental rumbo a la cita del orbe de Qatar 2022.
Después de casi dos años el estadio, con capacidad para 30 mil espectadores, terminó de construirse en mayo del año pasado y lleva el nombre en homenaje a la ciudad de Santiago del Estero, fundada el 25 de julio de 1553 y llamada Madre de Ciudades.
jf/may