En medio de las investigaciones para saber si hubo mala praxis que llevaran al deceso del ‘Pibe de Oro’, el 25 de noviembre pasado, sus admiradores llamaron desde las redes sociales a sumarse a la convocatoria que lleva por título ‘No se murió, lo mataron’.
Fallecido a los 60 años en una casa de barrio de la localidad bonaerense de Tigre, donde se recuperaba de una operación en el cráneo por un hematoma subdural, muchas interrogantes siguen tras la muerte del ‘Pelusa’.
Las miradas apuntan a varios acusados por presunto delito de homicidio culposo, entre ellos su amigo, el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.
En las últimas semanas salieron a la luz varios audios y conversaciones que revelan irregularidades en el tratamiento del cuadro clínico de Maradona, y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario, una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, además descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.
La semana pasada dos de sus hijas, Gianinna y Jana, rindieron declaratoria ante el juzgado que lleva adelante el caso.
‘¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la justicia?’, subrayó el lunes pasado en un mensaje en twitter otra de sus hijas, Dalma Maradona.
mgt/may