Durante la clausura de la plenaria especial del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario venezolano instó a fortalecer la unidad de las fuerzas del Gran Polo Patriótico de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes.
El jefe de Estado exhortó a los partidos aliados del PSUV a incorporarse a la estructura de movilización de la principal organización política de la nación sudamericana, con el fin de afianzar la planificación, seguimiento y control de la participación electoral.
Maduro solicitó a la dirigencia partidista la mayor eficacia para la selección de los mejores candidatos desde las bases de la militancia, para asegurar la promoción de líderes con arraigo popular.
Asimismo, llamó a los gobernadores, alcaldes y militantes del PSUV con aspiraciones políticas a poner por delante los intereses de la Revolución, durante el proceso de consulta y acuerdos entre las organizaciones aliadas para determinar las postulaciones.
De cara a los próximos eventos electorales, el presidente hizo votos por el surgimiento de una nueva oposición de carácter nacionalista, democrático y razonable, ante el declive del liderazgo de la derecha tradicional, la cual adoptó una posición extremista.
Además del fortalecimiento de la estructura organizativa y la selección de los candidatos a los venideros comicios, la plenaria extraordinaria del IV Congreso del PSUV abordó el tema de la incorporación de la militancia a la defensa integral de la soberanía nacional.
El evento congregó a 850 delegados de todo el país, quienes rindieron tributo al líder de la Revolución bolivariana y fundador del Partido, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del octavo aniversario de su fallecimiento.
jf/wup/cvl