En el Parque Norte de esta capital, acompañado por varios miembros de esta iniciativa puesta en marcha en febrero último, el mandatario destacó que su tarea hoy es ‘poner armonía en la diversidad porque la democracia es sinfónica y cada uno toca un instrumento distinto’.
Es el director de orquesta quien debe encargarse de que cada uno toque su nota en el momento adecuado, que todos armonicen, para que suene bien Argentina, destacó Fernández en el encuentro, con la presencia de representantes empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.
Durante el acto, el mandatario subrayó que para lograr levantar a la nación hay un solo camino, el de sentarse en una mesa, en la diversidad.
Igualmente, agradeció la oportunidad de que ‘podamos estar todos unidos, juntos, tratando de revisar este presente y ver adónde queremos llevar a Argentina, porque eso depende de nosotros. Que cada uno pueda aportar todo lo que pueda aportar’.
A la primera reunión del Consejo asistieron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, y de Educación, Nicolás Trotta.
La construcción de las políticas sociales en busca de llegar a acuerdos que se sostengan a largo plazo en pro de reconstruir al país fue tema abordado en la jornada.
El Consejo busca, entre otras cosas, elaborar de manera mancomunada desde la mirada de varios sectores una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.
jf/may