El ministro de Turismo y Deportes, Phiphat Ratchakitprakarn, explicó que la iniciativa se pondrá a prueba en cinco provincias populares entre los turistas extranjeros: Chiang Mai, Phuket, Krabi, Surat Thani y Pattaya.
Según el cronograma del plan, convenido con funcionarios de salud y operadores turísticos, los viajeros se pondrán en cuarentena en sus habitaciones durante los primeros tres días y luego se les hará una prueba de Covid-19 en su hotel.
Si dan negativo, se les concederá acceso a todo el hotel o resort hasta que finalice la cuarentena de 14 días.
Ratchakitprakarn reveló además que después de 14 días se volverán a realizar análisis, y si no se encuentra ninguna infección, se les permitirá viajar libremente a través del área de cuarentena.
El plan será operado a través de 29 agencias de viajes supervisadas por la Autoridad de Turismo de Tailandia.
Los ingresos de los turistas extranjeros generaron casi 66 mil millones de dólares, dos tercios del comercio turístico total de Tailandia en 2019, que representó alrededor del 17 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.
Las principales empresas turísticas de Tailandia lanzaron el pasado martes la campaña #OpenThailandSafely para reabrir completamente las fronteras del país a partir del 1 de julio de 2021.
mem/lp