Después de recuperar la democracia en 2020, corresponde ahora elegir a los representantes territoriales e ir a las urnas con la conciencia del pueblo, divulgó el mandatario mediante su perfil de Twitter.
Más de 7,1 millones de bolivianos están habilitados para acudir a las urnas este domingo en un ejercicio, en el cual elegirán a los gobernadores, subgobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales, corregidores y otros representantes locales.
Bolivia es un modelo democrático en pandemia, no bajemos la guardia, enfatizó Arce, quien en representación del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó en primera vuelta el sufragio del 18 de octubre de 2020 con 55,11 por ciento de los votos.
Nuestra democracia necesita la participación de todas y todos nosotros, vayamos a las urnas y decidamos soberanamente quienes serán nuestras autoridades, que se respete la voluntad popular, escribió, por su parte, en la propia red el vicepresidente David Choquehuanca.
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales (2006-2019), emitió su voto en Villa 14 de Septiembre, en el Chapare, departamento de Cochabamba, donde pidió a la población que profundice la democracia con su participación.
Han podido ver tanta fila, el pueblo es democracia, Bolivia tiene vocación democrática con una participación de más de 80 por ciento en distintas elecciones, un récord en Latinoamérica, valoró el dirigente boliviano.
Ante los medios locales de prensa, Morales consideró importante la votación de todos para profundizar la democracia, ‘es la mejor forma de decidir las diferencias programáticas, ideológicas, con la participación del pueblo’.
oda/znc