jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alta participación en comicios parlamentarios belarusos

Minsk, 25 feb (Prensa Latina) La participación final en las elecciones al Parlamento y a consejos locales en el día único de votación en Belarús fue del 72,98 por ciento, informó hoy el presidente de la Comisión Electoral Central, Igor Karpenko.

El alto cargo refirió igualmente que los comicios se desarrollaron tranquilamente, sin situaciones de emergencia que afectaran el desarrollo de los mismos, ni a la libertad de expresión de la voluntad de los ciudadanos, según destacó la agencia de noticias BelTA.

Karpenko en respuesta a ciertas acusaciones de Washington de que las elecciones belarusas eran ficticias declaró que Estados Unidos debería dejar a un lado su papel de “capo mafioso mundial” y ocuparse de sus propios problemas.

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó los comicios para diputados en Belarús como «ficticias» y celebradas «en una atmósfera de miedo», supuestamente sin procedimientos democráticos.

«No sé cómo apreciaron todo eso desde el extranjero, es muy extraño. Probablemente, Estados Unidos debe ocuparse de sus problemas internos», instó Karpenko en una rueda de prensa al comentar las declaraciones del Departamento de Estado.

El jefe de la Comisión Electoral belarusa destacó que existen muchas preguntas pendientes relacionadas con las elecciones en el país norteamericano, incluidas las últimas presidenciales.

Este domingo, Belarús celebró las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento y a las asambleas legislativas locales, en las que serán elegidos 110 diputados y 12 mil 514 concejales locales por cinco años.

Las próximas elecciones presidenciales en el país eslavo deberán celebrarse a más tardar el 20 de julio de 2025.

jha/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.