Las galardonadas fueron: Quénida Lora (Educación); Ines Páez (Cultura); Vivian Brache (Ciencia y Tecnología); Aminta Volquez (Municipalista); Nieves Papaterra (Emprendurismo e Innovación) y Evangelina de la Cruz (Inclusión e igualdad).
También Angélica Cruz (Deportes); Giamatti Taveras (Labor comunitaria); Eira Tatis (Empresaria); teniente coronel Marisol Chalas (Destacada en el extranjero); Yadira Hernández (Política); Edith Ramírez (Salud); Daysi Montero (Laboral) y Guillermina Sension (Reconocimiento Póstumo).
Como reconocimiento le entregaron a las féminas un premio en metálico, una vivienda, pensiones, viajes de intercambio cultural, vehículo y publicaciones de libros.
Al intervenir en la ceremonia, el jefe de Estado manifestó que la República Dominicana personifica en ellas el más alto homenaje a la inmensa figura de la mujer dominicana.
‘Por eso creemos necesaria la intervención y profundización de las acciones del Estado en materia de derechos y libertades de las mujeres dominicanas, es por ello que contamos con un Ministerio de la Mujer en el cual las políticas públicas de acción positiva, las de prevención contra la violencia y otras marcan su hoja de ruta diaria’, agregó.
Aseguró que el Gobierno está firmemente comprometido con la mujer, con sus derechos y su lucha por una vida digna, un salario justo y la eliminación de la violencia.
Finalmente, rindió tributo a las que han hecho de la lucha feminista en el mundo un canto por la igualdad real entre hombre y mujeres.
car/ema