A casi cuatro meses de su deceso, arrancó este lunes la junta para definir si su fallecimiento se pudo haber evitado, que responsabilidad asumieron cada uno de los siete imputados hasta el momento y si hay más responsables.
Según la agencia Télam, la junta médica interdisciplinaria será clave y se espera un resultado para el mes de abril.
La primera jornada se realizará en la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense.
‘Tenemos que ver cuál va a ser la dinámica de la junta y lo que los peritos concuerden en lo relativo a la disponibilidad de días y horarios que tengan. En principio, la idea es que la junta demande entre 14 y 21 días, pero puede dilatarse. Esperamos poder contar a principios de abril con el informe final’, precisó a Télam una fuente judicial.
Este paso es decisivo para los fiscales que llevan hoy las investigaciones sobre el caso de la muerte del astro de fútbol en medio de tantas interrogantes que flotan en el aire como, por ejemplo, si contaba con todos los cuidados cuando falleció o si se debió suministrarsele alguna medicación por sus afecciones cardíacas, entre otras cosas.
Los fiscales Laura Capra, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, coordinados por el fiscal general John Broyard, están al frente de la causa en la que están investigados por presunto delito de homicidio culposo el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y otros médicos y enfermeros.
mem/may