lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comercio exterior de Chile repuntó en febrero

Santiago de Chile, 9 mar (Prensa Latina) El comercio exterior de Chile alcanzó 13 mil 089 millones de dólares en febrero último, lo que representó un creciendo de 36 por ciento sobre el mismo mes de 2020, informó hoy una fuente oficial.

La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), con cifras del Banco Central, indicó que las importaciones ascendieron a seis mil 018 millones con un incremento de 32 por ciento en comparación con febrero del año pasado.

En la misma etapa de comparación las exportaciones se elevaron a siete mil 071 millones de dólares, con un crecimiento del 41 por ciento, y entre ellas sobresalieron los embarques de cobre, por tres mil 878 millones, lo que significó un incremento de 65 por ciento.

El Subsecretario de la Subrei, Rodrigo Yáñez, explicó que el buen momento de las exportaciones se debe a las señales de reactivación económica de China, Estados Unidos y la Unión Europea, principales socios comerciales de Chile.

Destacó el alza de los servicios, que sumaron 146 millones de dólares en febrero, un aumento de 38 por ciento y el mejor resultado para un mes de febrero desde que hay registro, gracias sobre todo por las exportaciones de correo electrónico y comercio digital.

Si bien las ventas al exterior presentan alzas en casi todas las variables, el número de empresas exportadoras aún no alcanza los niveles prepandemia, indicó la Subrei.

En cuanto a las importaciones, a diferencia de meses anteriores, mostraron alzas en todas las categorías.

ga/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.