La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), con cifras del Banco Central, indicó que las importaciones ascendieron a seis mil 018 millones con un incremento de 32 por ciento en comparación con febrero del año pasado.
En la misma etapa de comparación las exportaciones se elevaron a siete mil 071 millones de dólares, con un crecimiento del 41 por ciento, y entre ellas sobresalieron los embarques de cobre, por tres mil 878 millones, lo que significó un incremento de 65 por ciento.
El Subsecretario de la Subrei, Rodrigo Yáñez, explicó que el buen momento de las exportaciones se debe a las señales de reactivación económica de China, Estados Unidos y la Unión Europea, principales socios comerciales de Chile.
Destacó el alza de los servicios, que sumaron 146 millones de dólares en febrero, un aumento de 38 por ciento y el mejor resultado para un mes de febrero desde que hay registro, gracias sobre todo por las exportaciones de correo electrónico y comercio digital.
Si bien las ventas al exterior presentan alzas en casi todas las variables, el número de empresas exportadoras aún no alcanza los niveles prepandemia, indicó la Subrei.
En cuanto a las importaciones, a diferencia de meses anteriores, mostraron alzas en todas las categorías.
ga/rc