Al intervenir en el acto efectuado en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader afirmó que con la firma del documento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país y permitir un mayor acceso a la tecnología de los jóvenes dominicanos.
Definió el mandatario la rúbrica de este acuerdo como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que exista una buena competencia a nivel de precios y calidad, dijo.
Por su parte, el ministro de Educación Roberto Fulcar manifestó que la presente gestión de gobierno dio pasos agigantados para sacar el país definitivamente de la llamada brecha digital.
Asimismo, informó que como parte de esta labor, el Ejecutivo entregó 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes.
La gerente de Encore Repair Services, Leanne Jones, sostuvo que este es un nuevo comienzo para los negocios, los cuales permitirán expandir la participación del país en proyectos de tecnología, ‘estamos agradecidos de trabajar junto al gobierno en la creación de nuevas oportunidades de empleos’.
Con la puesta en marcha del proyecto se prevé la creación de más de 500 empleos de valor agregado y de calidad de clase mundial, resaltó Jones.
oda/ema