En una nota de prensa, la FGR señaló que la aprehensión corrió a cargo de las autoridades de Seguridad del estado de jalisco, y recordó que poco antes Abouzaid fue calificado por agentes estadounidenses como uno de los encargados de realizar operaciones de lavado de dinero y participar en la estructura de mando del CJNG.
Las autoridades mexicanas dieron a conocer que el sujeto, quien se hacía pasar por empresario, está acusado de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina, a sabiendas y con la intención de introducirlas en Estados Unidos.
Según las indagaciones, las pruebas determinan que el reo está asociado al Cártel de Jalisco Nueva Generación y es una pieza clave en el lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.
En días pasados, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a Abouzaid a la lista de narcotraficantes internacionales de alto nivel.
Los agentes federales en coordinación con personal de la Secretaría de Marina cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado del Centro del Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.
mem/lma