Según esas fuentes, citadas por el portal digital Garowe Online, el ataque contra el medio de transporte, ocurrido en la localidad de Doob-doore, distrito de Karaan, hasta el momento no fue reivindicado por ningún grupo armado.
Medios informativos especularon, sin embargo, que por el modus operandi tal violenta acción al parecer fue perpetrada por el grupo radical islámico Al-Shabab.
La embestida sucede un día después que ese ente extremista disparó granadas de mortero contra el aeropuerto de Mogadiscio, acción que dejó saldo de varios heridos y daños en la instalación.
Con anterioridad, el pasado 7 de este mes, Al-Shabab se atribuyó la realización de un atentado con bomba en la sureña región de Bakol, el cual provocó la muerte de seis soldados del Ejército y heridas a otros seis.
En Somalia, sin un gobierno central efectivo desde 1991, son frecuentes las acciones de ese tipo contra objetivos civiles y militares por el ente extremista, expulsado en 2011 de Mogadiscio, pero que controla amplias áreas del centro y sur de este país del Cuerno de África.
agp/obf