El ministro de relaciones exteriores Francisco Bustillo informó que evalúa con la subsecretaria Carolina Ache, quien preside la Comisión de Género, medidas a corto plazo para la erradicación definitiva de este tipo de conducta.
Al propio tiempo transmitió esas acusaciones al Fiscal de Corte Jorge Díaz, la directora de Instituto Mujeres, Mónica Bottero, y la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza, a fin de poner en conocimiento la situación denunciada, indicó un comunicado.
Días atrás Bustillo tuvo que pagar de su bolsillo un almuerzo para 12 personas que encargó a un costo de 800 dólares a cargo del organismo, después que generó críticas por parte de un diputado del Frente Amplio.
Al propio tiempo medios de comunicación difundieron que a finales de enero la Cancillería compró 10 presilladoras electrónicas de oficinas a un costo total de cuatro mil dólares.
El titular de la cartera ordenó una investigación administrativa para determinar eventuales irregularidades y responsabilidades, según nota oficial.
car/hr