En el marco de esta iniciativa, los trabajadores y otras personas recibirán alimentos a través de camiones móviles, difundió Radio Pakistán.
Inicialmente los denominados vehículos Ehsas Food Trucks operarán en las ciudades de Islamabad y Rawalpindi y en una etapa posterior el programa se ampliará a otras partes del país.
En la ceremonia Khan dijo que el programa ‘Nadie duerme con hambre’ es un paso hacia un Estado de bienestar, que siempre se preocupa por sus pobres.
Aseveró que se siente feliz al ver que las personas que lo merecen reciben refugio y comida con honor y dignidad en varios sitios establecidos en Pakistán.
Aconsejó mantener la calidad de los alimentos que se sirven en los hogares de acogida y a través de los camiones móviles.
También, el primer ministro anunció un programa de subsidios para junio, según el cual el dinero se transferirá directamente a las cuentas de 30 millones de familias.
Dijo que ello permitirá a los pobres adquirir artículos de cocina.
Añadió que se proporcionará una subvención directa a los agricultores para adquirir fertilizantes y otros insumos agrícolas.
Sania Nishtar, asistente especial del primer ministro para el Alivio de la Pobreza, dijo que los hospitales y las paradas de autobuses son objetivos para servir comidas de calidad.
mgt/abm