domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recibe Guinea Ecuatorial ayuda internacional por explosiones en Bata

Malabo, 10 mar (Prensa Latina) Guinea Ecuatorial empezó a recibir hoy ayuda humanitaria internacional destinada a reducir las secuelas de las explosiones ocurridas este domingo en la ciudad de Bata, que causaron 105 muertos y 615 heridos.

Un avión que España envió con material sanitario de primera necesidad para atender a los damnificados llegó este miércoles a la afectada capital económica de este país, que cumple tres días de luto nacional por el desastre.

‘Este primer cargamento está compuesto por pijamas, protecciones faciales y mascarillas, guantes, material de trauma y rehabilitación, material de curas, material de quirófano, gasas y compresas, mosquiteras, fármacos y EPI (equipo de protección individual)’, señaló el Ministerio de Salud ecuatoguineano.

Es la primera ayuda que llega tras la tragedia, confirmó a la prensa el viceministro de Salud, Dámaso Mitoha Ondo’o, e indicó que hoy también se espera una carga procedente de Arabia Saudita.

Según el último reporte oficial, 105 personas perecieron y 615 resultaron heridas, de las que 482 recibieron las altas médicas en hospitales de Bata, ciudad con algo más de 250 mil habitantes.

Fuentes médicas consideraron que la ayuda es fundamental para socorrer a las víctimas que aún se recuperan en instalaciones públicos, porque cuando ocurrió el siniestro había una escasez total de material y los hospitales colapsaron.

mgt/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.