La primera acción acontecerá a las 18:00 hora local y la invitación a expresar las molestias desde las casas por la mala gestión del ejecutivo es para las 20:00, según declararon varios ciudadanos al diario ABC Color desde la ‘carpa de la resistencia’.
Cientos de personas del interior del país instalaron la víspera ese sitio de vigilia en la Plaza de Armas para continuar exigiendo el fin de la corrupción y la renuncia del presidente, Mario Abdo Benítez, y del vicemandatario, Hugo Velázquez.
Alexandra Zena, una de los jóvenes que se encuentran en la carpa, denunció la presencia de personas acosando a los participantes desde el primer día y alegó tener indicios sobre pagos de la actual administración para provocar los enfrentamientos.
Interrogada sobre las pruebas de tal acusación, indicó que las mostrarán poco a poco y pidió a la ciudadanía seguir las cuentas denominadas ‘Convocatoria Nacional Paraguaya’ en la red social Facebook y ‘Convocatoriapy’ en Instagram y Twitter.
Daniel Echeverría, por su parte, llamó a través de ABC Color a todos paraguayos comprometidos con la causa a acudir al lugar y expresó que pretenden sea esa la casa para quedarse y resistir de manera pacífica.
Los jóvenes invitaron igualmente a a instalar banderas paraguayas en los hogares o vehículos y llevarlas a las movilizaciones, como símbolo de que están unidos en la misma lucha.
Los manifestantes, que acusan al Gobierno del desvío de recursos de la Covid-19, realizaron el miércoles último la quema simbólica de un muñeco de trapo representativo de la figura de Judas Iscariote, en alusión a presuntos actos de corrupción.
A raíz de las protestas iniciadas el viernes, el fin de semana el presidente paraguayo se vio obligado a cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete, así como a los titulares de las carteras de Educación y Ciencias y de la Mujer, todos luego de la renuncia del ministro de Salud.
ga/znc