El mandatario se atrincheró y pretende transmitir que su estructura va a cambiar algo con las movidas en ciertos cargos y no es así, lamentó el legislador del partido humanista de centro Patria Querida en comunicación con la radio 650 AM.
Hasta ahora vimos a un jefe de Estado que ante la crisis dio la cara a un sector y solo se dirigió a la nación el pasado sábado a través de palabras grabadas, señaló el licenciado en Economía y activista social de 35 años.
El país atraviesa una difícil situación sanitaria provocada por la Covid-19 y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, por lo cual necesita señales y un mensaje claro, subrayó García.
La fuerza a la que pertenezco, argumentó, decidió apoyar el juicio político tras la postura asumida por Abdo de no hablar a la ciudadanía y mantenerse desaparecido desde el primer día de movilizaciones en el microcentro capitalino y ciudades del interior.
La oposición paraguaya impulsa este procedimiento ante el Congreso contra el presidente y en consecuencia la bancada de Patria Querida anunció la víspera su respaldo a la iniciativa, con lo cual suman un total de 33 votos.
Analistas locales advierten que tal acción prosperaría si tuviera 53 diputados a favor del total de 80, un contexto en perspectiva bastante lejano, según reconocen.
La representante del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, propuso este miércoles en plena sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados un debate sobre el panorama reinante, pero el bloque oficialista anuló la discusión.
Las movilizaciones contra el ejecutivo paraguayo, cuyas concentraciones se producen frente al Congreso desde el viernes, causaron hasta ahora un muerto y decenas de heridos y detenidos.
La respuesta del jefe de Estado ha sido cambiar a su asesor, al jefe de Gabinete y a los titulares de Educación y Ciencias y de la Mujer, decisión precedida por la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
ga/znc