La institución solicitó a las autoridades tomar ‘las medidas necesarias para evitar lo que podría ser una tragedia humanitaria de dimensiones insospechadas’, tanto en sus instalaciones como en las estatales.
Los sanatorios privados ya no podrán recibir a más pacientes para ingresarlos, la nación está ante ‘un colapso inminente’ de sus instalaciones hospitalarias, subrayó el organismo rector de entidades médicas particulares
La Asociación llamó a los paraguayos a ser conscientes de la situación, pues en hospitales y sanatorios privados ‘también se resiente el servicio por el aumento de casos graves llegados desde el sector público’.
Según el ente sanitario, es imposible ampliar el ingreso de enfermos por la pandemia ‘más allá de los esfuerzos realizados para ampliar la infraestructura y el personal capacitado, pues la demanda supera ampliamente la capacidad existente’.
Organismos internacionales situaron a Paraguay entre los países que mejor enfrentaron al principio la Covid-19, pero la situación empeoró hasta acumular el país este viernes 175 mil 827 contagiados y tres mil 411 muertos.
La nación suramericana atraviesa desde el viernes pasado una ola de protestas antigubernamentales por el mal manejo oficial de la pandemia de Covid-19 y el desfalco de los fondos destinados originalmente a enfrentar la enfermedad.
ga/apb