Al evaluar la marcha del programa de autoabastecimiento alimentario municipal, señaló que Ciego de Ávila puede convertirse este año en el primer territorio cubano en entregar mensualmente las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas y frutales y mantenerlo en el tiempo.
Exhortó a incrementar los huertos y organopónicos en los espacios cultivables como una buena práctica para la sostenibilidad agrícola y responder a la soberanía alimentaria y evitar desabastecimiento de productos en los mercados.
Por su parte el delegado provincial de la Agricultura, Orlando Pérez, manifestó que en la campaña de frío plantaron más de 17 mil 800 hectáreas de cultivos varios y para la actual etapa de primavera esperan sembrar otras 16 mil.
En el encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales, y directivos de las empresas agrícolas del territorio, se señaló la falta de insumos como la principal causa de los bajos rendimientos, de ahí la necesidad de buscar alternativas desde lo endógeno.
Mientras el viceministro primero de la Agricultura, Idael Pérez, destacó la disciplina de los avileños en la implementación de la política de contratación y de precios, y destacó los avances en el fomento del cultivo de la yuca.
Instó sobre la importancia de que los productos agrícolas mantengan su presencia en los mercados y la población disponga de ellos, principio vital para la soberanía alimentaria y la educación nutricional de la nación.
msm/nmt/cvl