‘Hace ocho años nuestro papa Francisco asumía su mayor desafío pastoral. Acercó la Iglesia a los olvidados por el descarte de una economía materialista y sin ética. Con su prédica toma valor la solidaridad’, apuntó el mandatario tras rememorar esa frase del Sumo Pontífice cuando expresó que ‘nadie se salva solo’.
Desde su patria, cientos de argentinos recuerdan el octavo aniversario de la entronización de Jorge Mario Bergoglio, devenido el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano y primer papa latinoamericano.
Ciudadanos argentinos, movimientos sociales y políticos le envían calurosas felicitaciones desde este lado del cono sur.
Saludamos al papa Francisco por su octavo aniversario de pontificado. Agradecemos su carisma, mirada social y pacificadora de la existencia humana. Nos sentimos orgullosos de que seas argentino y le pedimos que sigas enseñándonos a ser más justos y solidarios, apuntó en un mensaje el Partido Justicialista.
La Secretaría de Culto de la cancillería también envió saludos al Sumo Pontífice en este aniversario de su designación. Celebramos su compromiso con la convivencia en la diversidad, la paz y el justo desarrollo de los pueblos, señalaron desde esa cartera.
rc/may